Desde temprano, el Presidente Municipal de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García, acompañado de Blanca Jiménez Padilla, Delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guerrero y Yamileth Payán Sánchez, Delegada Regional de Turismo Zona Centro en el estado, realizaron visitas a las zonas arqueológicas. Además se dio un banderazo para una pavimentación en la comunidad de Ayahualco.
El recorrido comenzó en el templo de San José, donde se llevara a cabo la restauración de la fachada del templo así como brigadas de limpieza.
También visitaron la pila bautismal la cual se encuentra en el barrio de San Juan en donde se anunció que se llevara a cabo su restauración para que se pueda conservar este monumento.
Enseguida se trasladaron al manantial de la colonia “Zizicazapa” en donde los funcionarios municipales y estatales gestionaran la rehabilitación para que pueda servir como pasaje turístico para las personas que visitan este municipio.
En el panteón viejo, se anunció que será rehabilitado, además que implementarán brigadas de limpia, ya que está considerado histórico, contiene tumbas que datan desde el siglo XlX, las que conforman un importante patrimonio histórico-funerario para la cultura del país.
Más tarde en el barrio de “El Calvario” se visitó el alcantarillado.
Por último en el casco de la hacienda de “Tecoyutla” conocido como “Los Arcos”, anunciaron que se trabajará para que se restablezcan ya que el sitio se construyó en 1736 y fue propiedad de Doña “Eucaria Apreza”.