Alrededor del mediodía de este jueves, asistió por parte del Gobierno del Estado César Flores Maldonado, Asesor del Gobernador Héctor Astudillo Flores, un visitador de la Comisión de Derechos Humanos (codehum), César Ramírez Bolaños, Coordinador de la CRAC, representantes de la Secretaria de Asuntos Indígenas y Aldy Esteban Román, Secretario General del Ayuntamiento de Chilapa en representación del Presidente Municipal Jesús Parra García. A una asamblea de conciliación entre policías comunitarios de Rincón de Chautla y San Jerónimo Palantla.
Las dos partes firmaron un acta de acuerdos, la cual consta en la reconciliación, desarme y desafuero de los dos grupos de policías comunitarios, entrega de uniformes y credenciales que ambos portaban, asimismo el resguardo de las armas y la seguridad de la población quedan a cargo de la policía estatal.
Además las 14 personas que fueron retenidas el sábado pasado por policías comunitarios de San Jerónimo Palantla adheridos a la casa de justicia de Espino Blanco fueron liberadas.