Chilapa de Álvarez Gro., 23 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento local del municipio de Chilapa de Álvarez, en coordinación con “Amigos de Chilapa”, ex alumnos y la sociedad de geografía y estadística del estado, realizan un homenaje a Antonio Alcocer Salazar.
El evento fue realizado en el Portal Municipal, en donde primeramente Emilio Silva, recordó al chilapeño, quien fue una persona querida y sobre todo que destacó dentro de este municipio.
Enseguida el alcalde Aldy Esteban Román, ahí presente, contó vivencias que tuvo con el, además de mencionar los consejos que le daba el hoy difunto.
Asimismo agradeció la formación, el tiempo que tuvo hacía el, “en el año 2006 empecé a convivir con el”, recordó Esteban Román.
Agustín Rondín Juárez, leyó una reseña histórica, destacando los cargos que ocupó Alcocer Salazar, como fue: Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, en Arcelia, Iguala y Acapulco, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, Oficial Mayor del Congreso del Estado.
Asimismo señaló que también fue diputado local por el 3 distrito, Director General de Seguridad Pública estatal, subprocurador de justicia también del estado, Director de Asuntos Jurídicos de la CNC, asesor legal del Congreso del Estado y de los Ayuntamientos de Ahuacuotzingo, Chilapa, José Joaquín de Herrera y Zitlala, además de que militó por varios años y ocupó diversos cargos en el PRI estatal.
Enseguida Arturo Chavelas Rodríguez, narró que el Chilapeño Antonio Alcocer, vivió su niñez en una sociedad conservadora con valores cristianos.
“Mi primer acercamiento con el licenciado fue cuando siendo el delegado de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadísticas en la Región Centro en coordinación con el Ayuntamiento local, organizó un concurso sobre historia de Chilapa donde participaron alumnos del nivel de secundaria de la cabecera en donde fui invitado como jurado”, aseguró.
Asimismo indicó que la pasión por la música que tuvo Antonio Alcocer, fue tan grande, ya que fundó el coro más antiguo de la catedral de México que trajo a la Ciudad de Chilapa en dos ocasiones, la primera presentándose en la Catedral y la segunda en jardín central.
Cabe mencionar que este evento estuvo amenizado por músicos chilapeños.