El Ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, que preside Jesús Parra García, festejó en grande a las mamás con motivo del Día de las Madres, con rifa de regalos.
El festejo dio inicio desde la mañana, en el Jardín central de esta ciudad en donde Parra García, acompañado de su esposa Liliana Gutiérrez García, Regidores y Secretarios, asistieron al programa y ofrenda floral en el “Monumento a la Madre”.
Al hacer uso de la palabra el primer edil manifestó: “Porque la madre, representa el dolor y la alegría de los hogares, ustedes representan para todos nosotros mucha fuerza porque nos vieron nacer con amor y muchas veces nosotros como hijos somos ingratos con ustedes”, refirió.
Enseguida las Autoridades Municipales en Coordinación con el “Colegio Morelos”, colocaron una ofrenda floral al monumento a la madre.
Posteriormente los Funcionarios Municipales, hicieron entrega de bonos económicos a madres trabajadoras del Ayuntamiento en donde reconocieron la labor que realizan día con día referente a la atención que brindan a la ciudadanía.
El Munícipe destacó que el día de las madres se debía de celebrar todos los días “el día de las madres debería ser diario porque ustedes siguen ahí al pendiente de nosotros y pase lo que pase ahí están ustedes”.
Ya por la tarde Jesús Parra, Regidores, Directores y personal del Ayuntamiento agasajaron a las “Reinas del Hogar”, con un programa artístico donde se presentaron grupos de danza, musicales locales, también hubo una gran rifa de regalos, asimismo el Presidente Municipal y su esposa la Presidenta del DIF entregaron a cada mamá que se encontraban en la plaza cívica “Lic. Adolfo López Mateos” un regalo, ninguna se fue con las manos vacías.
Antes de dar inicio a este festejo tradicional, la Primera Autoridad de este Municipio señaló que la mujer juega un papel fundamental para todos nosotros,” porque sin ustedes no estaríamos aquí porque ustedes dan vida”.
“Que triste y doloroso es cuando crecemos los hombres y mujeres no valoramos el amor que ustedes nos dan como madres”, concluyó Parra.
Por último se llevó la rifa de cientos de regalos en lo que destacan lavadoras, estufas, pantallas planas, hornos de microondas, alacenas, minicomponentes y refrigeradores.