El Presidente de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra acompañó al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores al arranque del programa “Escuelas al Cien”. Asimismo acompañó al Secretario de Gobernación (SEGOB) del Gobierno Federal Miguel Ángel Osorio Chong a la reunión de seguridad y de evaluación del Plan Nuevo Guerrero.
En el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se dio inicio con las “Escuelas al Cien”, en donde el alcalde Parra García, reconoció las muestras de solidaridad y apoyo del gobierno del estado a este municipio.
Apuntó que el Gobierno que preside, le está apostando también a la educación con infraestructura que beneficie tanto a los alumnos como a los maestros de las instituciones educativas de este municipio.
Por su parte Astudillo Flores puntualizó que en el programa de “Escuelas al Cien” que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se van a invertir en tres años un monto de 50 mil millones de pesos y en Guerrero serán más de 2 mil millones de pesos en materia educativa en sus distintos programas.
El mandatario estatal giró indicaciones para que la obra generada por este programa sea otorgada a empresas guerrerenses, con lo que se abrirán importantes fuentes de empleo.
Posteriormente Jesús Parra, acompañó al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República a la reunión de evaluación del Plan Nuevo Guerrero, integrado por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
Ahí el titular (SEGOB) de esta dependencia recordó que por instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad mantiene una relación permanente con las autoridades del estado de Guerrero, con el propósito de revisar estrategias y acciones que permitan ofrecer tranquilidad y desarrollo a los habitantes de esta entidad.
Reiteró que el Gobierno de la República es un aliado invariable de los guerrerenses para superar las adversidades y los retos en materia de seguridad y desarrollo.