El cabildo de Chilapa presidido por el Lic. Jesús Parra García, Presidente Municipal, tomó protesta al nuevo Secretario de Seguridad Pública, Transito, Vialidad y Protección Civil.

Se trata del Sub oficial Abdón Castrejón Legideño, a quien le fue tomada la protesta de ley en Sesión de Cabildo una vez que esta decisión fue aprobada por los Regidores de las diferentes expresiones políticas.

Parra García destacó que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es un funcionario de amplia trayectoria que se ha acreditado plenamente sin que exista ningún proceso de carácter administrativo o penal que afecte su probidad como funcionario y su proceso de designación.

El primer edil conminó al Secretario de Seguridad a desempeñar su labor con honorabilidad, manteniendo una coordinación efectiva con los elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), así como la Policía  Federal.

Dentro de la preparación de Castrejón Legideño, destacan que  es Licenciado en Seguridad Pública por el Instituto Universitario de Ciencias Policiales (INFOCAP) en el año 2011, Diplomado en Procuración de Justicia por la Universidad Americana de Acapulco, se desempeñaba como Sub Oficial de la Fuerza Estatal de la Secretaria de Seguridad Pública.