Chilapa de Álvarez Gro., a 9 de mayo de 2017.- La tarde y noche de este miércoles se llevó a cabo la tradicional cabalgata en Chilapa en honor a las madres de este municipio donde participaron instituciones educativas, clubes de bailes, transportistas entre otros.

En el primer contingente se presentó el grupo Diocesano de Acción Católica de la Juventud Mexicana en Chilapa-Chilpancingo, quienes hace 90 años iniciaron con este recorrido por las principales calles de la ciudad.

Enseguida el Alcalde Jesús Parra García, acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Liliana Gutiérrez Garcia, el segundo Sindico Esteban García García, Regidores y Secretarios felicitaban y repartían presentes a cada una de las mamás que abarrotaron las calles donde se realiza esta cabalgata.

Después diferentes instituciones educativas del nivel prescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades como ya es costumbre, felicitan, regalan rosas y entonan porras para sus mamás.

Posteriormente clubes de bailes, transportistas desfilaron también en esta tradición la cual es esperada por los chilapenses.

Un presídium fue colocado para las Autoridades Municipales encabezadas por el mandatario municipal Parra García, además de educativas quienes observar todo el recorrido mientras que los participantes realizan todo tipo de espectáculo.

Cabe mencionar que el día de mañana continuarán los eventos en honor a las madrecitas del municipio con una  la misa en la Catedral a las 8 de la mañana.

Posteriormente a las 9 se cantarán las mañanitas en el monumento a la madre, el cual se encuentra en el jardín central, seguido de una misa celebrada en el panteón municipal a las 10 de la mañana y para culminar a las 4 de la tarde el cual se llevará a cabo en la plaza cívica de esta ciudad y donde habrá rifas de regalos por parte del Ayuntamiento local.