Chilapa de Álvarez Gro., a 03 de Julio del 2016.- Con motivo del 52 Aniversario del Parque Nacional “Juan Álvarez” se llevó a cabo una reforestación en donde el Ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, recibió 85 mil arbolitos por parte de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) del Gobierno del Estado.

Esta reforestación se llevó a cabo en presencia de  Autoridades Federales, Estatales y Municipales, además de comunidades pertenecientes a este municipio como: Ahuixtla, Cuauhtenango y Zompeltepec.

Karen Castrejón Trujillo, Secretaria de SEMAREN del Gobierno del Estado, informó que se entregaron más de 80 mil árboles para que se reforeste en Chilapa, así como sus localidades.

Exhortó a las personas a cuidar el parque “Juan Álvarez”, ya que puntualizó que es emblemático porque en el estado sólo hay 5 áreas naturales protegidas con carácter federal “y este es uno de ellos”.

Enseguida el Presidente Municipal de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García, indicó que era de gran importancia este tipo de acciones porque de esta forma se tiene la oportunidad de seguir contribuyendo al medio ambiente.

El Alcalde Municipal, apuntó que el Ayuntamiento local tiene el firme compromiso de seguir trabajando en reforestar “en sembrar árboles para que le devolvamos lo mucho que nos ha dado el medio”

En ese mismo tenor, Arturo Bonilla Morales, representante personal del Gobernador Héctor Astudillo Flores, coincidió en decir que con la reforestación se ayuda al medio ambiente, pero también en los sentidos sociales, en la necesidad que tiene el estado.

Agradeció a la gente que asistió al llamado que hizo el Gobierno del Estado a través del Municipio.

En este evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF, Liliana Gutiérrez García, los Síndicos, Elvia Sánchez Caro y Esteban García García, además de Regidores y Secretarios que conforman el Gobierno de Chilapa.