Con la participación de Instituciones Educativas, Asociaciones Civiles y Transportistas se llevó a cabo la tradicional cabalgata en honor a las madres de Chilapa.

El Presidente Municipal de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García, acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Liliana Gutiérrez Garcia, Además de Regidores y Secretarios quienes repartieron presentes a cada una de las miles de madrecitas que presenciaron este desfile.

Las principales calles de la ciudad se abarrotaron de familias enteras quienes esperaban con anciana este colorido recorrido que tiene 89 años de celebrarse en este municipio.

Los niños y jóvenes como es costumbre durante el recorrido entonan porras para sus mamás.

Este recorrido culmina en el centro de la ciudad en diré el primer contingente conformado las autoridades municipales de sientan para ver el reto del recorrido.

Al final el Parra García invitó a todas las madres a que asistan a los festejos que el H. Ayuntamiento tiene planeado para las madres en su día como la misa en la catedral a las 8 de la mañana.

Posteriormente las 9 se cantarán las mañanitas en el monumento a la madre la cual se encuentra en el jardín central, seguido de una misa celebrada en el panteón municipal a las 10 y para culminar a las 5 de la tarde en la plaza cívica se realizará un festejo en donde habrá muchos sorpresas y regalos para las “reynas del hogar”. El H. Ayuntamiento tiene preparado para las madres iniciar con la misa de acción de gracias en la santa iglesia catedral a las 8 de la mañana.

Posteriormente a las 9 se cantarán las mañanitas en el monumento a la madre el cual se encuentra en el jardín central, seguido de una misa celebrada en el panteón municipal a las 10 y para culminar a las 5 de la tarde en la plaza cívica se realizará un festejo en donde habrá muchas sorpresas y regalos para las “reinas del hogar”.