Chilapa de Álvarez Gro., a 31 de julio de 2017.- La mañana de este lunes en el parque nacional Juan N Álvarez (Ocotal) de Chilapa, autoridades estatales y municipales dieron inicio a la campaña de reforestación.

Primero el director de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno local, Eloy Pineda Flores dio la bienvenida a los funcionarios del Gobierno estatal y municipal, además de agradecer el apoyo del Alcalde Jesús Parra García que ha tenido con el área de ecología.

Después Octavio Sánchez Castro especialista en monitoreo y evaluación del parque nacional recordó que desde el 2013 se vienen haciendo actividades de reforestación para poder restaurarlo ya que estuvo mucho tiempo sin atención.

Recordó que en el año 2013 la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) por solicitud de comunidades y asociaciones civiles y el municipio han hecho actividades para darle vida.

En ese mismo tenor Federico Gutiérrez Garduño director general de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) recordó que esa área es una de las 5 más protegidas a nivel federal y por lo tanto se tenía que cuidar.

Por ello pidió a las comunidades de Xulchuchio, Lamazintla y Petatlán de que tomen control del parque nacional y que participen como lo han venido haciendo con la ayuda del municipio “esto es una distinción especial que las autoridades municipales se involucren en la conservación y el resguardo las áreas protegidas”

Por su parte el Presidente Municipal Parra García llamó a todos los presentes a cuidar al lugar también conocido como El Ocotal “debemos de inculcarle a nuestros niños el amor hacia esta área en donde muchas veces venimos todos algunas veces a distraernos”.

Y es que dijo que es importante cuidar el medio ambiente ya que tarde o temprano necesitaremos de él para poder subsistir.

Finalmente Jesús Parra ofreció para que el próximo año el Ayuntamiento, la SEMAREN, EL CONANP y la Organización que encabeza la Sindico Elvia Sánchez Caro para que se pudiera realizar los espacios que en su momento se están proyectando.