Chilapa de Álvarez Gro., a 12 de Marzo de 2017.- Platillos y trajes típicos, artesanía y noches culturales, se puede apreciar en la Guelaguetza, Juárez y Oaxaca la cual se encuentra en el municipio de Chilapa.

El jueves pasado, las Autoridades municipales encabezadas por Jesús Parra García, inauguraron este evento cultural denominado “Oaxaca y la Guelaguetza” –arte, fiesta y traducción.

Ahí se señaló que el objetivo de traer estas actividades culturales a Guerrero es fomentar lazo de amistad, pero sobre todo que se conozca su cultura y tradiciones, ya que a veces hay personas que no pueden ir a Oaxaca por falta de recursos económicos.

Estands con artesanías de ese Estado con artesanías, bebidas, comidas como tamales y las tlayudas, trajes típicos, entre otros productos se pueden encontrar desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la mañana del 9 al 21 de marzo.

Cada noche la plaza cívica de éste lugar se engalana presentando la tradición y cultura del estado de Oaxaca, los temas populares más representativos como la Llorona, Canción Mixteca, la Zandunga entre otros, son interpretados, en mixteco y zapoteco, su lengua original, hermosas mujeres portan y dan color a la noche con los trajes típicos de las 8 regiones del bello Oaxaca.