Rinde su segundo informe de Gobierno el Alcalde de Chilapa Jesús Parra


Chilapa de Álvarez Gro., a 1 de Octubre de 2017.- Al rendir su segundo informe de Gobierno ante cientos de personas, el Presidente Municipal de Chilapa, destacó que el municipio avanza día tras día.

El evento se llevó a cabo en el auditorio municipal ante miles de ciudadanos de comunidades, barrios y colonias que conforman Chilapa. Ahí se realizó un acto cívico seguido de un video en donde se plasmó lo realizado en este segundo año de Gobierno.

El primer y segundo síndico, regidores, así como representantes del Gobierno del estado estuvieron en esta sesión solemne en la que el munícipe informó sobre las obras realizadas durante dos años de gestión frente a la comuna chilapense.

“Chilapa avanza día tras día, sumando voluntades, esfuerzos y talentos de hombres y mujeres que compartimos los valores y el orgullo de pertenecer a este municipio”, acentuó el primer edil.

Agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y su esposa la titular del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo por estar siempre atentos al municipio, pero sobre todo por los apoyos que han otorgado.

Parra García aseguró que están dando lo mejor de ellos como funcionarios públicos en lo que se refiere a la atención ciudadana y que así seguirán redoblando los esfuerzos para ser realidad el anhelo de cada ciudadano.

Asimismo destacó que la actual administración está realizando obra pública para mejorar la calidad de vida para todos los que habitan este municipio. Municipio lleno de gente emprendedora y trabajadora que sale día a día a realizar sus sueños.

Por ello indicó que hoy el municipio de Chilapa tiene mejores servicios públicos, eficientes y eficaces “implementamos cada día una política social y cultural encaminada en combatir la pobreza y marginación”.

Continuó “En estos dos años de gobierno hemos dado grandes pasos y tenemos un gobierno cercano a nuestra gente que escucha, que resuelve los requerimientos de los ciudadanos, su presidente municipal es su amigo que los atiende y sobre todo que les resuelve y los escucha, no queremos más gobiernos alejados de su gente, no más gobiernos alejados de su pueblo”, apuntó.

El Alcalde reconoció los acontecimientos que se viven en el municipio, así como en otras partes del estado y del país. Sin embargo abundó que aun así se ha estado trabajando día con día para cambiar el tejido social.

Por todo ello Jesús Parra dijo que se está trabajando en coordinación con el Gobierno Federal  y del Estado.

Dentro sus agradecimientos el mandatario municipal también los hizo extensivo al Ejercito Mexicano, el cual se encuentra permanentemente en el municipio. En ese mismo tenor agradeció a la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Blanca Jiménez Padilla por todo el apoyo que ha brindado a Chilapa en el aspecto cultural.

En su intervención el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Narno Leyva Hernández, quien estuvo como representante personal del Gobernador Astudillo Flores reconoció el trabajo de la actual administración municipal.

“Quiero informarles que el Gobernador del Estado se encuentra realizando obras conjuntamente con el Presidente Jesús Parra, como por ejemplo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPESEG) se está haciendo el sistema de agua y alcantarillado en la comunidad de Xiloxuchicán, otra más en la población del Limón y el sistema de aguas residuales de Chilapa, además de obras en Ayahuaululco, becas, cuartos adicionales entre otros apoyos”, culminó el funcionario estatal.


Números de Emergencia


Seguridad Pública

118

Tránsito Municipal

113