Chilapa de Álvarez Gro., 2 de noviembre de 2017.- Con el propósito de garantizar la integridad de las personas que visitan a sus difuntos el Ayuntamiento de Chilapa a través de la Secretaría de Seguridad Pública realizó  un operativo por el Día de Muertos.

Dicho operativo fue implementado el día 1 y 2 de noviembre por parte de la policía municipal, transito, protección civil y bomberos además de elementos del ejército mexicano y paramédicos de la Cruz Roja Delegación Chilapa.

Dicha acción fue implementada en el panteón viejo y el nuevo los cuales se encuentran en la misma avenida (Av. Constitución).

En entrevista con el alcalde de Chilapa Jesús Parra García quien se encontraba realizando recorridos, destacó que los trabajos de limpieza para ambos panteones comenzaron desde hace tres semanas antes.

Asimismo señaló que cientos de visitantes de la república, del estado y sobre todo del municipio se habían hecho presente para visitar a sus fieles difuntos en este Día de Muertos.

De la misma manera indicó que personal del Ayuntamiento estaba colaborando para atender a toda la gente de los panteones “estamos dando una atención humana a todos los visitantes que están hoy en este lugar visitando a sus difuntos”, recalcó.

Finalmente Jesús Parra anunció que para el 2018 el panteón municipal será beneficiado con proyectos como agua potable, colocación de malla ciclónica, alumbrado, entre otros apoyos.