La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, el Gobernador del Estado Héctor Antonio Astudillo Flores y el Presidente Municipal de Chilapa, Jesús Parra García, realizaron un recorrido de supervisión de obras a viviendas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), en la comunidad de Tzicaixtlahuac.

Durante la intervención del Presidente Municipal, pidió a la titular de SEDATU Federal, que sea la portavoz con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que le haga llegar un mensaje sobre la necesidad que tienen las personas de dicha Comunidad, ya que están viviendo a la intemperie y necesitan un hogar digno.

A los habitantes pidió tener confianza al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, ya que considera que es una persona trabajadora y siempre está buscando dar soluciones a los sectores más necesitados; además dijo que ningún gobernador había asistido hasta esa localidad para ver sus necesidades y de ese modo darles solución.

“Hago aquí el compromiso como Presidente Municipal de que en quince días vendré a supervisar el avance de la obra, además de estar muy cerca de las comunidades y estar presentes en las adversidades”, apuntó Jesús Parra.

Por su parte el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo, pidió a todos ponerle atención a dicha población “ustedes como gobierno municipal, hacen lo suyo, yo como gobernador hago lo mío y por su puesto la Secretaria de SEDATU, Rosario Robles hace lo que le compete, para que se termine éste proyecto, ya que ella es noble y tiene buenos propósitos”.

El mandatario estatal instruyó a Rafael Navarrete, Secretario de Obras Públicas en el estado, a ponerse de acuerdo con las personas para ver las necesidades que tiene la telesecundaria “yo me comprometo que para el 2016 les vamos arreglar la telesecundaria”.

Por su parte la titular de SEDATU Rosario Robles Berlanga, dijo que estas casas son parte de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por ello apuntó que ha instruido para que todas las casas que se entreguen sean espacios dignos, de calidad y con servicios básicos.

“Hemos venido trabajando, tenemos ya estas viviendas y en 15 días tendremos agua y energía eléctrica y en tres semanas más el drenaje, para que en un mes máximo podamos estar en condiciones de habitar éstas casas”, se comprometió la Secretaria de SEDATU.

En ésta gira estuvieron también titulares de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga, la titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús Sergio Alcántara Núñez; y del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava, el segundo sindico de éste municipio, Esteban García, el Secretario General del Ayuntamiento local, Aldy Esteban Román, entre otras personalidades.