Presentan cartel del evento de la “Tigrada 2017” en Chilapa


Chilapa de Álvarez Gro., a 22 de julio de 2017.- El pasado fin de semana el Ayuntamiento de Chilapa que preside Jesús Parra García, a través del Instituto Municipal de Cultura llevaron a cabo ante medios de comunicación locales y estatales la presentación del cartel de la “Tigrada 2017”

Dicha presentación se llevó a cabo en el jardín central de esta ciudad en donde se contó con la presencia de funcionarios estatales y municipales.

José Francisco García Casarrubias presentó las actividades previas que habrá antes del evento principal que se llevará a cabo el 15 de agosto.

Noches culturales con grupos locales y de la región, trova, eventos deportivos, exposición de pintura, así como el recorrido de cientos de tigres, se presentarán del 1 al 15 de agosto en la cabecera de esta ciudad.

En su intervención la Delegada Regional de Turismo Yamileth Payán Sánchez, aseguró que tiene un gran compromiso con los municipios del estado, pero sobre todo con Chilapa es punto estratégico en muchas comunidades en la cuestión de gastronomía e historia.

En ese mismo tenor Rodolfo Mauricio Vargas Castrejón Secretario de Cultura en el estado refrendó el compromiso y el apoyo del Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores de sumarse a la actividad cultural.

“Queremos decirle a Chilapa que cuenta  con la Secretaria de Cultura, con la disposición y apoyo en la difusión como Radio y Televisión de Guerrero (RTG) para el evento de la Tigrada” apuntó el funcionario estatal.

Por su parte el Alcalde Parra García recordó que el Instituto de Cultura fue elevado, dejó de ser una dirección simple porque Chilapa es rico en su cultura, en su tradición “aquí se han sentado las bases sociales que han transcendido tanto en el país y el estado de Guerrero”.

Anunció que gracias a la gestión de él y de la Diputada Federal Verónica Muñoz Parra habrá un ómnibus escolar por las calles por parte de la Secretaria Cultural del Gobierno federal y estatal para los niños, jóvenes y adultos.

En cuanto al evento de la Tigrada, el munícipe anunció medidas de seguridad para que la gente pueda venir al municipio y pueda disfrutar de la gastronomía y de todo el ámbito cultural.

“Queremos hacer una fiesta grande de la Tigrada porque es precisamente aquí que como chilapense nos da la pertenencia, la identidad, porque un niño que no se vista de tigre, es como si no se hubiera sido de Chilapa”, concluyó.

 


Números de Emergencia


Seguridad Pública

118

Tránsito Municipal

113