Chilapa de Álvarez Gro., a 28 de Noviembre de 2016.- La mañana de este lunes en el portal Municipal de Chilapa, el DIF local llevó a cabo una exposición y demostración de talleres. Además llevó a cabo el concurso de piñatas, nacimientos portátiles y arreglos florales.

Liliana Leonor Gutiérrez García, Presidenta de este Organismo Asistencial, durante su intervención agradeció a su esposo el Alcalde de este Municipio, Jesús Parra García, por todo el apoyo brindado al DIF desde el inicio del Gobierno.

Explicó que estos trabajos que se estaban exponiendo fue lo aprendido del mes de septiembre hasta la fecha.

Asimismo indicó que lo que se estaba mostrando eran de los talleres de cocina y repostería, corte y confección, manualidades, migajón, papel picado, cultora de belleza, velcro, pintura en tela entre otros.

Por su parte Juan Carlos Eligio Alpiza, Director Operativo del DIF, explicó que esta exposición, era con el objetivo de abatir la pobreza y rezago educativo, “con lo aprendido en este curso podrán llevar  un recurso a sus hogares”

En su intervención el Munícipe Jesús Parra García, ahí presente señaló que el Ayuntamiento Municipal pretende empezar a recobrar la tradición las costumbres, empezar a volver hacer las cosas que se dejaron de hacer por falta de recurso.

Recordó que en el DIF debe ser el lado humano del Gobierno, “debe haber una atención de humildad a la ciudadanía.

“Los Chilapeños estamos trabajando todos los días de manera responsable la parte que le corresponde, el problema del ser humano es que cuida los intereses personales y cuando sucede eso ahí están los resultados”, puntualizó Parra García.

Por último se llevó a cabo  el concurso de piñatas, nacimientos portátiles y arreglos florales.