Jesús Parra da inicio a la primera obra de su gobierno


En su primer arranque de obra en él municipio, el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, dio inicio a la obra de la red eléctrica subterránea Chilapa “243 SE 1322, Distribución Centro”.

Acompañado de su esposa la presidenta del DIF Liliana Gutiérrez García, así como del Secretario General Aldy Esteban Román, Regidores que conforman la comuna, así como comerciantes y ciudadanía en general, la primera autoridad de este municipio recordó que esta gestión dio inicio en el año 2002 una gestión que la CFE ha venido planteando al Gobierno Federal, por razones diferentes no se había ejecutado, “nos toca a nosotros como Gobierno entrante, dar todas las facilidades”.

Reveló que conforme tuvo la presencia del ingeniero Fidel Martínez Aranda superintendente de la zona Chilpancingo (CFE), le informó sobre la magnitud de los alcances de los beneficios que iba a tener esta obra y ver las calles que iban a salir beneficiadas, “se consideró que era un gran beneficio y no quisimos que el recurso federal se fuera”.

Y es que apuntó que si no se hubiera aceptado esta obra como anteriormente había pasado, el recurso se hubiera aplicado en otro municipio.

“Por ello nosotros llegamos de la mejor manera, Por la tierra que queremos, yo siempre lo he dicho que si asumí una responsabilidad desde un principio, es porque quiero a Chilapa, por eso yo busco el bienestar común de todos los habitantes, tanto como para los de la cabecera, y de las comunidades que conforman todo el municipio”, puntualizó Parra García.

De la misma manera continuó diciendo “Yo busco el bienestar común de todos y cada uno de los habitantes, tanto en la cabecera, como los habitantes de las más de 147 comunidades son de suma importancia, por ello estamos en estos pocos días que llevamos de administración hemos estamos atendiendo los problemas que aquejan a la ciudadanía, hemos tocado los temas complicados y complejos que muchos se han atrevido a tocar, como es el tema de la seguridad”.

Por su parte Fidel Martínez Aranda, superintendente de la zona Chilpancingo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que esta obra consiste en 2.6 kilometros de líneas de media tensión, “lo que viene siendo en el primer cuadro de la ciudad”.

Dijo que el cableado que se encuentra en los postes, se pasará por la tierra, evitando así posibles accidentes.

Por su parte Emilio Silva, manifestó que en Chilapa se necesita una nueva historia, “por la tierra que queremos y para iniciar esta nueva historia debemos de marchar juntos, porque la autoridad sola es poco lo que van hacer, si estamos juntos nadie nos va parar”.

“El mercadito del centro a través de mi conducto lo manda felicitar, en tiempos anteriores hemos visto accidentes entre empleadas domésticas, que bueno que esto viene a sustituir estos peligros, estamos agradecidos porque es una obra de beneficio, queremos felicitarlo a usted y a su equipo”, mencionó Homobono Acevedo Romano.


Números de Emergencia


Seguridad Pública

118

Tránsito Municipal

113