Chilapa de Álvarez Gro., a 1 de Diciembre de 2016.- Con la presentación de las participantes al Certamen Señorita y con la verbena, inician las fiestas decembrinas Chilapa 2016; las cuales se llevarán a cabo del 1 al 28 de diciembre.
Por la mañana en conocida alberca se llevó a cabo la presentación de las jóvenes que participarán en el Certamen de belleza Señorita Chilapa 2016, evento que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre donde se contará con la presencia del artista  “Cuitla Vega”.
Las participantes son: Yatziry Itzel Molina Flores, de la Universidad Tecnológica, Sugey del Carmen Contreras Hernández del Cecyte, Ana Sofía Rendón Tenorio de la Preparatoria por cooperación José Vasconcelos y  Joana Marlene Knott Flores de la preparatoria número 26 “Albert Einstein”.
Por la tarde se llevó a cabo la verbena donde se tuvo la participación de Instituciones Educativas, Tiendas de Autoservicios, Grupos de Bailes y Organizaciones Sociales.
El primer contingente estuvo encabezado por el Presidente Municipal Jesús Parra García, quien iba acompañado de su esposa Liliana Gutiérrez García, de Norma Yolanda Armenta Dominguez, Delegada de Gobierno en la Zona Centro y quien estuvo en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, además de Secretarios, Regidores y personal de este Ayuntamiento.
Este recorrido partió frente a las Instalaciones del Panteón Viejo,  tuvo su ruta por las calles principales de la Ciudad. En la Avenida Municipio Libre, se instaló un presidium en donde las Autoridades Municipales y Estatales presenciaron el resto del mismo.
Como cada año, las calles de la cabecera de Chilapa son abarrotadas por personas que se deleitan con este recorrido colorido.
Dentro de los carros alegóricos que participan, por lo regular son alusivos a la navidad, obras infantiles o el tradicional baile del 12 de diciembre.