Chilapa de Álvarez Gro., a 17 de abril de 2017.- La mañana de este lunes dio inicio la campaña de “Diagnóstico y Tratamiento Oportuno de Cáncer”, en la cual se realizan los estudios de mastografías, papanicolaou, antígeno prostático.

Este inicio de campaña estuvo a cargo de las Autoridades municipales encabezadas por Jesús Parra García, quien agradeció el apoyo de la titular del DIF estatal Mercedes Calvo de Astudillo por la unidad móvil.

“Los estudios de mastografía cuesta unos 700 aquí costará 50 pesos (cuota de recuperación), hay que revisarnos para poder prevenir porque la salud es fundamental para nosotros”, indicó el mandatario Municipal.

Por su parte Liliana Gutiérrez García mencionó que la unidad móvil para realizarse estudios para prevenir el cáncer hacía falta en el municipio.

De igual manera agradeció al Gobernador del estado Héctor Astudillo y a su esposa Mercedes Calvo por la unidad móvil ya que reconoció que los servicios de salud en el municipio no son suficientes y por ello la unidad móvil es de vital importancia.

Ana Meliá Aguilar enfermera del Instituto Estatal de Cancerología destacó que los precios son accesibles  para la ciudadanía chilapense “la salud de todos ustedes es importante por ello se deben de cuidar previniendo enfermedades que puedan ser peligrosas para nosotros”.

Esta campaña estará desde el 17 hasta el 26 de abril del año en curso y se ubica en la plaza cívica “Lic. Adolfo López Mateos” de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a domingo.