El Presidente Municipal de Chilapa, Jesús Parra García, acompañó al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, al inicio del Operativo “Operación Chilapa”.

Durante el evento que realizó el Gobierno del Estado y la Federación, el responsable de las fuerzas castrenses, el teniente coronel Saavedra, indico  que el operativo es en respuesta a la petición de la ciudadanía de Chilapa y tiene  el objetivo de coadyuvar con la seguridad pública actuando oportunamente  contra los delincuentes.

En esta “Operación Chilapa” participa personal del Ejército, Armada de México, Fuerza Aérea Mexicana, Gendarmería, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Estado, esto para ofrecer tranquilidad y seguridad al municipio” anunció.

A la ciudadanía en general,  le pidió denunciar a quienes conozcan que se dedique a actividades ilícitas o bien aquellas que tengan señalamientos “para que nos den oportunidad de trabajar, les garantizamos que su denuncia será anónima”.

Por su parte Astudillo Flores dijo, que los acontecimientos criminales que se han presentado en esta región en los últimos tiempos, “incluido el lamentable suceso del mes de mayo del 2015, en que un grupo de personas encapuchados irrumpieron en esta ciudad con el argumento que eran policías comunitarios, no debe volver a suceder”.

Abundó que este fue un término y una expresión del Gabinete de Seguridad que sesionó en días pasados en Chilapa.

Mencionó que existe toda la determinación de enfrentar los problemas de  violencia y de las bandas criminales que han causado daños al estado.

En cuanto a la “Operación Chilapa”, apuntó que espera que este operativo funcione “estaremos pendientes con la policía del estado, ejército y todos los que participan para que podamos ir valorando todas las acciones que se realicen”.

Héctor Astudillo, reconoció a todos los elementos de la Defensa Nacional que han participado y que van a participar en este operativo “quiero agradecer a todos ustedes y funcionarios que participan en esta operación, en estos tiempos complicados para Guerrero, pero también de decisiones firmes para enfrentar esta problemática”.