Chilapa de Álvarez Gro., a 9 de agosto de 2017.- Un Parque Recreativo que corresponde al programa Rescate de Espacios Públicos,  fue inaugurado el martes pasado en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Chilapa. Además autoridades federales, estatales y municipales dieron inicio a otras obras más en el mencionado lugar.

Acompañado de José Manuel  Armenta Tello  Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y  Alicia Zamora Villalva Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, el Alcalde de este municipio Jesús Parra García destacó la gestión que realiza para ser posible este tipo de obras.

Durante el acto de inauguración de dicho Parque Recreativo, el Presidente Municipal agradeció al funcionario federal y a la titular de SEDESOL estatal todo el apoyo que han brindado al municipio en cuestión de obras.

Enseguida Zamora Villalva dijo que solo tomados de la mano los gobiernos federal, estatal y municipal se podrá salir adelante “por eso a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, no vamos a dejar solo al Presidente de Chilapa, porque solo unidos podemos hacer más por el municipio”, dijo la funcionaria estatal.

Por su parte Armenta Tello  afirmó que los espacios son importantes porque hay niños, niñas y adultos que demandan este tipo de espacios para que tengan un rato de esparcimiento en sus horas libres.

Finalmente Heladio Eligio López, Alfredo Zamudio y José Luis González vecinos de dicha colonia coincidieron que solo con obras como la del polideportivo se contribuye a que los niños  principalmente practiquen el deporte para que no se vayan por el mal camino.

Al final todos los funcionarios asistentes dieron el banderazo de una pavimentación, a la red de agua potable y drenaje sanitario para beneficio del espacio que será aprovechado por la niñez y la juventud.

Cabe hacer mención que en esta gira de trabajo también entregaron 450 cuartos adicionales del programa “Un Cuarto Más”, esto con el objetivo cd impulsar acciones de vivienda para los que menos tienen.