Chilapa de Álvarez Gro., a 21 de Septiembre de 2016.- El día de ayer en una gira de trabajo, Autoridades Municipales y Estatales entregaron diversos apoyos para el municipio de Chilapa.

En la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” perteneciente a la colonia “Colosio”, el Presidente Municipal Jesús Parra García acompañado del Secretario de la Juventud y la Niñez del Estado, Humberto Israel Díaz Villanueva inauguraron un comedor comunitario.

Ahí el Alcalde agradeció al Secretario de la Juventud por el comedor comunitario, ya que dijo que para que un niño pueda aprender bien en la escuela, necesita de una sana alimentación.

Más tarde se trasladaron a la localidad de Santa Catarina en donde también inauguraron un segundo comedor comunitario denominado “Poder Joven” en donde los habitantes les agradecieron el apoyo.

Posteriormente en la explanada de la plaza cívica “Lic. Adolfo López Mateos”, acompañados del Sindico Esteban García García y de regidores, se llevó a cabo la entrega de 200 paquetes tecnológicos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF 2016).

Aquí Díaz Villanueva reconoció el trabajo del Presidente Municipal, ya que dijo que está realizando un gran trabajo por el campo. “Siempre la ayuda al campo que se le da es valorada, todo ello por el campo. A la juventud también”, mencionó.

Por su parte el Munícipe Parra García recordó a los campesinos presentes que gracias al Gobierno del Estado encabezado por Héctor Astudillo Flores, el fertilizante les llegó en tiempo y forma, además de que fue gratuito con el traslado hasta sus comunidades.

Por último en el Auditorio Municipal, se entregaron focos led del programa “Ahorrate una luz”, en el cual se entregaran un total de 5 mil focos ahí los beneficiarios  le agradecieron a la Presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo por todo el apoyo que ha brindado a Chilapa.

En estos eventos estuvieron presentes el Secretario de la Juventud y Niñez en el estado, así como secretaria municipales, Desarrollo Social, y de la juventud  Dalia Betzay Zamudio, Nestor Parra Rodríguez, además de regidores que integran la comuna.