María Inés Huerta Pegueros Coordinadora Técnica del Sistema Estatal de Registro Civil, anunció que en Chilapa se dará inicio con la primera campaña gratuita de aclaraciones y rectificaciones de actas de nacimiento civil gracias a las gestiones del gobierno municipal.

 En su visita a este municipio, manifestó que Chilapa será el primer beneficiado “Jesús Parra desde el inicio de su mandato ha estado en contacto con el gobernador Héctor Astudillo y le ha pedido  esta campaña que beneficiara a la ciudadanía en general”.

Explicó que esto es con el fin de que las personas, que tienen este tipo de problemas en sus actas, a veces su nombre está mal escrito o cuentan con dos actas ya no se trasladaran  hasta Chilpancingo desde muy temprana hora a realizar la aclaración o rectificación a su acta.

Huerta Pequeros, indicó que estarán los días 12, 13 y 14 del mes de enero del año 2016 en Chilapa. Asimismo anunció que llevaran a cabo este tipo de campañas por lo menos 3 o 4 veces al año, por ejemplo en enero, mayo, en agosto y en noviembre para atender a los más de 120 mil habitantes que tiene el municipio.

Por su parte el Presidente Municipal, Jesús Parra García indicó que muchos ciudadanos tienen un problema en su acta de nacimiento “pero ahora se podrán ahorrar dinero, porque ya no asistirán a la capital hacer esta corrección”.

Agradeció a María Inés Huerta por el apoyo “dígale al señor gobernador que muchas gracias por ser Chilapa el primer municipio que contará con esta campaña, la cual será gratuita”.

“Estamos asumiendo el compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado para que podamos apoyar a nuestros paisanos”, culminó Parra García