Chilapa de Álvarez Gro., a 6 de septiembre de 2017.- La mañana de este miércoles el  presidente Jesús Parra García de Chilapa acompañado del  Secretario de la Juventud y Niñez del estado de Guerrero, Humberto Israel Díaz Villanueva inauguraron el ciclo escolar 2017-2018 de la Universidad Tecnológica Región Norte de Guerrero (UTRNG), donde se entregaron apoyos económicos del programa “Joven es Compromiso”.

En su intervención Díaz Villanueva destacó que este programa estaba beneficiando a un total de 15 estudiantes de Chilapa.

Dijo que hoy les toca como gobierno llevar el beneficio y las oportunidades a las comunidades. Apoyos que permiten  incentivarlos, por lo que es importante brindarles este tipo de proyectos para la reconstrucción social.

Asimismo recordó que el municipio es uno de los que participa en el tema de juventud “el año pasado tuvimos unos comedores comunitarios los cuales entregamos con el presidente al igual logramos un apoyo para el centro poder joven, un centro que acerca temas de tecnología de la información y entretenimiento para fomentar el compañerismo”.

Por su parte el alcalde Parra García mencionó que es algo histórico el programa en la universidad y en el municipio,  además de felicitar a la Secretaría de la juventud por las convocatorias a nivel nacional “es digno de reconocer”, abundó.

El primer Edil reconoció el trabajo de los docentes de la universidad ya que dijo que esto era fruto del  trabajo en equipo el cual se logra cuando hay ganas y deseo de que la institución educativa salga adelante.

A los alumnos de ese plantel educativo les pidió actuar con conciencia y darle el valor a sus padres por todo el esfuerzo que hacen todos los días por mandarlos a las escuelas a ellos y a sus hermanos.

En este evento estuvieron Elvia Sánchez Caro y Esteban García García, primer y segundo Síndico, Regidores, Secretarios, así como autoridades educativas.