Chilapa de Álvarez, Gro., 03 de de 2022.- Las festividades en el marco de la Tigrada 2022 siguen en el municipio de Chilapa, el Gobierno que preside Aldy Esteban Román, está realizando diversas actividades en la cabecera del municipio.

Este tres de agosto y hasta el 15 continúa la exposición de pintura, escultura y máscaras de tigres “Art-Tigrada”, la cual se encuentra en el Portal Municipal. Por la tarde salieron manadas de Tigres al zócalo actividad que realizan las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Posteriormente impartió la conferencia: Dos eventos que se complementan “Festividad de la Virgen de la Asunción y la Tigrada”, por el profesor Arturo Chavelas Rodríguez, quien habló de la relación que hay entre la festividad de la Virgen de la Asunción y la tradición de la Tigrada.

Al término de este evento, el alcalde, Aldy Esteban Román, quien estuvo acompañado de integrantes del Cabildo, entregó un reconocimiento al conferencista Arturo Chavelas por su participación en la Tigrada 2022 y la investigación que realizó para impartir la conferencia.

Para este 4 de agosto, las actividades que se llevarán a cabo por la mañana son: la exposición de pintura, escultura y máscaras de tigres “Art-Tigrada, la exposición fotográfica “Colores de la Tigrada”, la cual se montará atrás de la estatua de Morelos que se encuentra en la explanada de la Plaza Cívica “Lic. Adolfo López Mateos”.

A las 5 de la tarde se llevará a cabo un recorrido de Tigres con Acatecas y San Jeronimeñas, así como una noche bohemia a las 7 de la tarde en el Zócalo.