Chilapa de Álvarez Gro., a 23 de agosto de 2017.- El Ayuntamiento de Chilapa que preside Jesús Parra García en colaboración con estancias del gobierno estatal y federal llevaron a cabo una Feria de Servicios y   Apoyos Institucionales dirigido para los jornaleros agrícolas y la ciudadanía en general.

Antes de dar inicio de dicha feria el alcalde Parra García fue el encargado de dar la bienvenida, además de agradecerle al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto por los programas que llegan al municipio “yo no quiero pensar que sería de nosotros sin la ayuda del gobierno federal”.

Seguidamente José Antonio Abad Mena Delegado Federal  de PROSPERA anunció que se abrirían las oficinas que beneficiarán a los municipios de Ahuacuotzingo, Quechultenango, Zitlala, José Joaquín de Herrera y Chilapa en donde serán beneficiados 35 habitantes los cuales ya no tendrán que ir a Chilpancingo hacer su tramité porque lo podrán realizar aquí.

Después Lenin Carbajal Cabrera Delegado  de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) señaló que aprovecharan los programas que se les estaban brindando para una mejor comodidad, trámites que son otorgados totalmente gratuitos.

Asimismo Armando Soto Díaz Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) indicó que el objetivo de esta feria de servicios y programas es acercar los servicios a los jornaleros agrícolas.

Este evento  se llevó a cabo este miércoles por la mañana en la “Casa del Campesino”, en donde los habitantes pudieron realizar, correcciones de actas de nacimiento y de matrimonio (Registro Civil), afiliación y reafiliación de Seguro Popular y Seguro de Jefas de Familias.

También se contó con Unidades Móviles con los servicios  dentales, cáncer antígeno prostático y atención médica, demostración de la canasta básica y costos de los productos de DICONSA, asesoría jurídica, entre otros.

Así también se contó con módulos de información de la Secretaria de la Mujer, Secretaria de Asuntos Indígenas, Secretaria de la Juventud, Secretaria del Migrante, PROSPERA y CONAFE.