Chilapa de Álvarez Gro., a 21 de julio de 2019.

El mediodía de este domingo, en el municipio de Chilapa, autoridades municipales presentaron el cartel alusivo de la Tigrada  2019, esta se realizará el próximo 15 de agosto. El evento se llevó a cabo en el Kiosco, ubicado en el corazón de la cabecera de Chilapa, ante ciudadanía en general, alcaldes invitados y representantes de manadas de tigres.

Dentro de esta presentación del cartel se contó con la participación de danzas tradicionales. Además la intervención del Director del Instituto de Cultura del municipio, Adolfo Miranda Campos, quien explicó que el vestirse de Tigre es una tradición milenaria que busca un mejor temporal de lluvias para beneficio de la agricultura. Enseguida el alcalde Jesús Parra García, acompañado de presidentes invitados, ediles y funcionarios del gobierno municipal, develó el cartel de la tigrada 2019 ante los presentes, posteriormente recordó que esta tradición tiene años en realizarse, por lo tanto los chilapenses la tenemos que conservar, preservar y promover con nuestros hijos.

“Siempre hemos procurado hacer las cosas de la mejor manera, siempre estamos al lado del pueblo, aún con las críticas buenas y malas, la autoridad representada por un servidor, está de pie, trabajando al lado del pueblo, haciendo crecer la Tigrada para que transcienda”, aseguró el primer edil. Parra García, agradeció el apoyo del Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, por la oportunidad de poder llevar las tradiciones y cultura de Chilapa, a otros municipios de Guerrero.

Mas adelante anunció que del primero al 18 de agosto próximo, se realizarán diferentes actividades culturales, para posteriormente cerrar con un baile popular en la explanada de la plaza cívica, “debemos hacer grande esta festividad, que coincide con el festejo de la Virgen de la Asunción”, concluyó.  En este evento estuvieron los alcaldes, Timoteo Arces Solís, de Cutzamala de Pinzón, Reynel Rodríguez Muñoz, de Pungarabato, Sarahi Castro Valdez, invitada especial del municipio de San Luis Acatlán, además de los Síndicos, Regidores, Secretarios y Directores del Ayuntamiento.