Con el objetivo de contribuir a la educación en el Municipio de Chilapa, el Alcalde Jesús Parra García puso la primera piedra de lo que será un aula de medios y una biblioteca en la Escuela Primaria Federal “Justo Sierra”.

Por su parte Bernardino Parra Calderón ex maestro de esa institución, manifestó su alegría al decir que ese plantel educativo ha formado a miles de alumnos que ahora son profesionistas como doctores, licenciados, ingenieros, arquitectos “y ahora un presidente municipal, por ello no me cabe duda que  hará un buen trabajo durante estos tres años, es un reto grande, pero se debe dejar huella”. agradeció al Presidente y manifestó que la escuela estaba viviendo un hecho histórico, ya que serán testigos de la culminación del edificio “C”, el cual ya tenían el anhelo de verlo concluido.

“El día de hoy, marca el inicio para un aula de medios y biblioteca, ya que será útil para 626 alumnos y además será un gran beneficio para la formación educativa”, dijo la alumna Diana Aranza Ramírez Aquino.

Más tarde el Presidente se trasladó a la colonia Colosio, al jardín de niños, “Diana Laura Riojas”, en donde  dieron inicio al techado de su explanada; acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Liliana Leonor Gutiérrez García, además de Secretarios y Regidores, el Lic. Parra indicó que la educación es un eje para la formación de los niños “queremos dejar huella, dejar obras que serán benéficas para nuestros niños”.

Ahí Bernardina Cayetano Mesino, directora del kínder, agradeció a las autoridades municipales, y enfatizó que gracias al techado, los niños ya no sufrirán las inclemencias del tiempo y podrán hacer sus ejercicios.

Alicia Verónica Cuajicalco presidenta del comité de padres de familia y de la colonia, expresó que el jardín de niños tiene más necesidades, pero con la obra del techado se subsanaría una de tantas.

Por último el Presidente indicó que  trae un compromiso social con el municipio  y señaló “Hoy estamos de pie y no tenemos miedo ni temor. Soy un político distinto estoy marcando el paso, ya comenzamos a trabajar en obras que beneficiaran a muchos alumnos de diferentes instituciones”.

En estos eventos acompañaron al Presidente Municipal,el Secretario General, el Secretario de Finanzas, el Setretario de Obras Públicas y el de Desarrollo Rural; Aldy Esteban Román, Edgar Fernando Salmerón, José Luis Parra y Rafael Ávila, además de los Regidores Justina Gutiérrez, Blanca Estela González, Edith Flores y Miguel Ángel Salmerón.