Chilapa de Álvarez Gro., a 28 de junio de 2019.

El DIF Municipal de Chilapa que preside Liliana Gutiérrez García, en coordinación con la Dirección de Informática y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), llevaron a cabo la clausura de los talleres: cultora de belleza, edición de fotografía, mantenimiento de equipo de cómputo y computación básica y avanzada, en presencia del presidente municipal, Jesús Parra García.  En total se graduaron 13 alumnas de Cultora de Belleza, mientras que de informática se entregaron 53 constancias a los alumnos de computación y el ICATEGRO 60 a quienes cursaron diferentes talleres.

Durante su participación la titular del DIF Chilapa Gutiérrez García, felicitó a todas y a todos los egresados por su esfuerzo y dedicación para superarse y continuar aprendiendo. También invitó a la población a formar parte de los cursos de verano que se llevaran a cabo en las diferentes áreas del Ayuntamiento, los cuales son: regularización primero a sexto año, además cursos de manualidades de reciclaje, corte y confección, repostería y cultora de belleza.

Por su parte, el presidente Jesús Parra, se congratuló con los alumnos que participaron en estos talleres que impartieron el DIF municipal, la Dirección de Informática y el ICATEGRO. De igual manera hizo un reconocimiento público a los jóvenes estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 133 Chilapa, que participaran en el concurso de robótica en el país de Japón en el concurso internacional de robótica RoboRave 2020. Cabe hacer mención que antes de iniciar el evento, se llevó a cabo la exposición de los trabajos de los cursos: postres, corte y confección, cocina, uñas de acrílico, papel picado, tejido, bisutería y listón.