Chilapa de Álvarez, Gro., 06 de mayo de 2022.- En días pasados, el Presidente Municipal de Chilapa, Aldy Esteban Román, dio el banderazo de inicio del traslado gratuito de fertilizante hasta las localidades de los productores de granos básicos del municipio.

El alcalde, aseguró que el gobierno que encabeza continuará dando apoyo a los productores de las comunidades, principalmente las indígenas de Chilapa.

Incluso aseguró a los representantes de las comunidades presentes, que las ha recorrido, conoce sus necesidades y trabaja para beneficio de sus habitantes.

Anunció que su gobierno seguirá apoyando a los productores con el flete gratuito de su fertilizante, “de esa manera esta Administración refrenda su compromiso con el campo”, señaló Esteban Román.

Por separado el Secretario de Desarrollo Rural de Chilapa, Raúl Dircio Luciano, explicó que el abono agrícola se trasladará a las 152 comunidades del municipio, incluyendo la cabecera, que por estrategia se entregará primero a las zonas prioritarias, desde lo más lejano a lo más cercano, ya que por la temporada de lluvias los caminos se vuelven de difícil acceso.

Asimismo, indicó que se estarán beneficiando a más de 16,000 productores de granos básicos de maíz y frijol en el municipio de Chilapa.

Aldy Esteban acompañado por los Síndicos, Regidores, así como del Diputado por el 25 Distrito Local, Jesús Parra García, dio el banderazo de entrega del abono, saliendo al momento los vehículos hacia las localidades del municipio.

En este evento también estuvieron: el Coordinador Regional de SEGALMEX Zona Centro, Enrique Soto Vaqueira; el Jefe de CADER 04 de la SADER, Marcelo Salazar Chinito, además de representantes de las localidades de El Mesón, Tres Cruces, Cajeltitlán y Santa Cruz.