Chilapa de Álvarez Gro. 22 de octubre de 2018. Autoridades Municipales de Chilapa inauguraron la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se inició la mañana de este lunes en el Portal Municipal, con la presencia del Alcalde Jesús Parra García quien destacó el interés de los jóvenes por este tema.

Aseguró que en su periodo de Gobierno, se continuará brindando apoyo a los jóvenes estudiantes.

Durante el evento Gabriel Gómez Oviedo, Director de la Universidad Tecnológica (UT) de la región norte de Guerrero, reconoció el trabajo de la actual Administración Municipal por organizar ese tipo de eventos que nadie había hecho antes.

En esta inauguración estuvieron presentes, Regidores, Secretarios y Directores del gobierno municipal, además participaron alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y de la escuela José Vasconcelos, quienes  realizaron una demostración de como implementan la tecnología.

Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil Municipal

Se Instaló el Consejo Municipal de Protección Civil.

Más tarde los Funcionarios Municipales se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, esto con el objetivo de dar una respuesta inmediata a los fenómenos meteorológicos.

Este Consejo está integrado por las Direcciones de Protección Civil, Bomberos y Rescate, Ecología y Medio Ambiente, además de la Cruz Roja, el Hospital General, entre otros.