El Presidente Municipal de Chilapa Jesús Parra García, instaló desde el día nueve de marzo el Consejo de Protección Civil Municipal en sesión permanente, y se habilito el Auditorio Municipal como albergue temporal para brindar techo, alimentación y salud a los ciudadanos que lo requirieran debido a la décima primera tormenta invernal y a los frentes fríos 45 y 46 que azotó al Estado de Guerrero.

El Munícipe recorrió barrios, colonias y comunidades para hacer una evaluación de daños, y brindar atención inmediata a la ciudadanía.

En entrevista Rosa Elena Chávelas Gutiérrez, Directora de Salud en el Municipio, manifestó que continúan con brigadas en  diferentes comunidades del municipio, donde elementos de protección civil realizan una evaluación de daños y brindan atención a la población.

El albergue dio alojo a siete familias provenientes de las colonias, los pinos, jacarandas, ampliación jacarandas y de la comunidad de la Mohonera, quienes decidieron salvaguardarse durante la noche, seis familias decidieron regresar a sus hogares en la mañana, solo una familia decidió permanecer en el albergue durante el día, dicho refugio permanecerá hasta que la ciudadanía lo requiera.

En cuestión médica se atendió a dos pacientes, uno por dolor de cabeza y el otro por deshidratación.

Los daños son principalmente en techos de viviendas ya que por el fuerte viento, se han desprendido láminas. Se cuenta con las evaluaciones de daños de barrios, colonias y comunidades.

Con estas acciones el Gobierno presidido por Jesús Parra, refrenda su compromiso con las personas del municipio de Chilapa.