Chilapa de Álvarez Gro., a 15 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento del Municipio de Chilapa que preside Jesús Parra García, festejó a los maestros en su día.

Como ya es costumbre estas actividades dieron inicio con una misa por la mañana celebrada en la catedral de esta ciudad. Posteriormente los mentores se trasladaron a la plaza cívica en donde se llevaría a cabo dicho festejo.

Los maestros disfrutaron de una comida, los grupos de música “Fiesta 85” y “Carro Show”, además de una rifa de regalos, como refrigeradores, mini componentes, pantallas, camas, lavadoras, extractores de jugos, cafeteras, planchas, alacenas entre otros.

Antes de dar inicio al evento Juana Pineda Jaimes, jefa de sector 019 de primarias agradeció el festejo que dio el presidente en honor a los maestros quien día a día ponen lo mejor de ello para enseñar a los hijos.

“Eso demuestra el cariño que tiene con el magisterio de su Municipio, lo hemos podido constatar en la entrega de obras que nos permite mejorar las condiciones de trabajo de los maestros, muchas gracias señor Presidente, esto sin duda alguna nos compromete a seguir adelante”, apuntó.

En ese mismo tenor Jerónimo Maurilio Morales, Delegado de los Servicios Educativos Región Montaña Baja y representante personal del Gobernador Héctor Astudillo Flores,  también agradeció al Gobierno local por dicho festejo.

Aseguró que el sector más importante es el de los maestros, ya que dijo que éste se encarga de sembrar conciencias e inspirar un mundo diferente.

“Hoy es un día importante porque festejamos a nuestros queridos maestros y maestras de este Municipio, por ello les hicimos esta fiesta que es preparada en honor a ustedes” indicó el Alcalde Parra García durante su participación.

Asimismo  el mandatario municipal reconoció la labor del maestro porque dijo que muchas veces son los que inculcan los conocimientos, las enseñanzas con el único propósito de crear personas de bien.

En este evento estuvieron la Presidenta del DIF Liliana Gutiérrez García, el Primer y Segundo Sindico, Elvia Sánchez Caro y Esteban García García, además de Regidores, Secretarios, Directores y Jefes de Área del Ayuntamiento.