El fin de semana pasado, el Presidente Municipal de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García, acompañado del segundo Síndico, Esteban García; Secretarios y Directores del Ayuntamiento, presidió la rifa de regalos a contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial 2016.

Antes de dar inicio a la rifa de regalos, el Alcalde mencionó que esta rifa tuvo como propósito elevar esa cultura de que la ciudadanía acuda puntualmente cada año a pagar su predial.

“Modernizar catastro y hacer que los ciudadanos contribuyan y paguen puntualmente su predial”, puntualizó Parra García.

Reveló que dentro del predial había muchas personas que debían varios años y por lo tanto no se querían acercar a pagar “entonces tomamos la determinación de ayudarles a parte de los descuentos que había, se les apoyó con el propósito de que estuvieran en tiempo y forma al corriente”.

En ese mismo tenor apuntó que hay ciudadanos que son responsables porque pagan año con año, y también a ellos se les tiene que incentivar “así es como surgió la idea de comprar unos regalos con mucho amor y humildad”.

Asimismo Jesús Parra reconoció la iniciativa del Director de Catastro Ulises Nava ” el mismo me pidió hacer esto como una forma de motivarlos a pagar”

A los trabajadores de Catastro los exhortó a que brinden un trato digno a la ciudadanía que acude a realizar cualquier trámite.

Por último la primera autoridad de este municipio anunció que para el siguiente año, se hará lo posible para que incrementé al doble el número de regalos para que de igual forma sean rifados.