Autoridades del municipio de Chilapa de Álvarez, encabezadas por el Presidente Municipal, Jesús Parra García, iniciaron con la entrega de fertilizante ciclo primavera-verano, a los 25 mil 993 productores del campo los cuales se encuentran empadronados.

Durante su intervención el primer edil de este municipio externó un agradecimiento a los Regidores de la comuna por hacer que el arrastre del fertilizante sea gratuito. Asimismo al gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores.

Parra García, aseguró que los recursos se están manejando de la mejor manera.

Jesús Parra, reconoció el trabajo que realiza la Dirección de Fertilizante y Fomento Tecnológico por atender a las personas “sigan atendiendo a la gente de una manera amable, porque a ellos les debemos que hoy les estemos sirviendo”

El mandatario municipal informó que la inversión del municipio en cuanto al traslado es de 40 millones de pesos “iniciaremos con las comunidades más alejadas que conforman Chilapa”.

Por su parte Juan Carlos Casarrubias Bolaños, Director de Fertilizante y Fomento Tecnológico, señaló que este insumo agrícola se le dará a más de 25 mil productores de las 142 comunidades que conforman este municipio.

Mencionó que los paquetes que se están entregando serán para más de 27 mil 280 hectáreas.

Por último los productores de maíz; Simona Lataque Juanico y Arnulfo Hernández Díaz, agradecieron a las autoridades municipales y estatales por el fertilizante “gracias por el apoyo y al Gobernador por cumplir su palabra con el fertilizante que nos beneficiara a todos los campesinos, así mismo agradecemos por el arrastre que será también gratuito, antes ningún presidente nos había apoyado con el traslado”.