Chilapa de Álvarez Gro., a 21 de agosto de 2017.- El Presidente Municipal de Chilapa Jesús Parra García, acompañado de autoridades educativas y de Arnoldo Moran Oseguera, jefe del departamento de Educación Preescolar, de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) dieron inicio a los trabajos del ciclo escolar 2017-2018.

Dicho evento se llevó a cabo en la  escuela primaria Justo Sierra, en donde  el mandatario municipal durante su intervención exhortó  a los maestros a trabajar  por el mejoramiento de la educación  en los alumnos.

“La gente al final del día nos calificará sobre los resultados que estamos dando en materia educativa, de todos los apoyos que hemos brindado a todas las instituciones educativas, quisiéramos darles a todas las instituciones aunque a veces es complicado pero ahí estamos”, indicó Parra García.

El primer edil señaló que en breve volverán a la escuela primaria Justo Sierra para echar andar el compromiso de la fachada.

En ese mismo tenor Moran Oseguera al hacer uso del micrófono agradeció el apoyo que brindan los maestros día a día ya que dijo que son privilegiados las personas que tienen en sus manos la educación de un niño.

Asimismo el funcionario de la SEG invitó a todos los presentes a seguir trabajando con las mismas ganas y esfuerzo como el que se tuvo que hacer en el ciclo escolar pasado.

Jerónimo Maurilio Morales delegado de los Servicios Educativos en la Región Montaña Baja informó que estaban entrando en esa región 68 mil 564 alumnos y así como 3 mil 899 docentes.

De la misma manera recordó a los padres de familia que la educación se inicia en casa y en los maestros, de quien dijo que son pieza fundamental porque ellos son los que dan la fortaleza.

Posteriormente Jesús Parra y sus acompañantes se trasladaron al jardín de niños DIF en donde también dio arranque al nuevo ciclo escolar y llamó a las autoridades educativas a trabajar de la mano para mejorar la educación de los niños.