Chilapa de Álvarez, Gro., 15 de septiembre de 2022.- Recordando el inicio del movimiento independentista y a los héroes que nos dieron patria y libertad, la noche de este 15 de septiembre, se llevó a cabo el Grito de Independencia en el municipio de Chilapa de Álvarez.

El grito lo dio el Presidente Municipal, Aldy Esteban Román, quien estuvo en compañía de los síndicos Rosa Elena Chavelas Gutiérrez y Nestor Parra Rodríguez, así como regidores que conforman el Cabildo Municipal.

Antes de la ceremonia del grito se llevaron a cabo los honores a la bandera y se entonó el himno nacional mexicano, después el alcalde Esteban Román, con la bandera en manos recordó a los héroes que participaron en la Guerra de Independencia.

“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva Guerrero, viva el estado libre y soberano de Guerrero, viva el glorioso municipio de Chilapa, viva la independencia nacional, viva la unidad de los mexicanos, viva México, viva México, viva México”, exclamó el presidente municipal.

Posteriormente salió el cantante guerrerense, ex participante del programa de TV Azteca “La Academia”, Erasmo Catarino quien interpretó una variedad de canciones del regional mexicano.

Cabe mencionar que también participaron en esta ceremonia del Grito de Independencia con números artísticos el Taller Coreográfico Independiente (TCI), el grupo de danza Son Chilapa, el cantautor Marcelo Jaimes y la cantante Abril Salmerón, en la plaza cívica Lic. Adolfo López Mateos en dónde se reunieron cientos de habitantes de la ciudad de Chilapa para en una sola voz gritar ¡Viva México!