Acompaña Alcalde de Chilapa Jesús Parra, al Gobernador Héctor Astudillo y a mandos de la SEDENA al recorrido por el Hospital COVID


Chilapa de Álvarez, Gro., a 07 de mayo de 2020.

El Presidente Municipal de Chilapa, Lic. Jesús Parra García, acompañó al Gobernador del Estado, Lic. Héctor Astudillo Flores, a la gira de trabajo realizada en el Hospital COVID que el día 21 de abril fue entregado y será operado por la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA). Durante el recorrido se pudo constatar que el personal que atenderá a pacientes con COVID-19, están debidamente capacitados para la atención médica correspondiente. El hospital está equipado con una planta de agua que ya está en funcionamiento, cuenta con su propia planta de luz y equipo de bombeo.

Después del recorrido el Gobernador del Estado quien también estuvo acompañado del comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo y del Director del Hospital en Chilapa, Emanuel Santa Cruz Hernández, dió a conocer el desarrollo de la pandemia en la entidad. Astudillo Flores, expresó que sin duda esta reconversión será de gran ayuda, porque las camas adaptadas para COVID-19 son de gran utilidad. “Aquí serán atendidos pacientes de municipios vecinos tanto de la Región Centro como de la Región Montaña”. Al mismo tiempo, adelantó que “estamos viviendo tiempos complicados, este viernes vamos a hablar por videoconferencia con todos los Presidentes Municipales para seguir aplicando medidas para reducir la movilidad”.

Al presentar los datos actualizados de COVID-19 en Guerrero, el Secretario de Salud, Dr. Carlos de la Peña Pintos informó que al último corte se tenían registrados 438 casos positivos en 34 municipios. También 726 casos negativos, 60 defunciones y alrededor de 150 personas recuperadas. Indicó que Guerrero ocupa el lugar número 17 en cuanto a número de casos positivos y detalló que en 28 días el aumento fue del 793 % y la mortalidad aumentó 1100 %. El Gobernador Héctor Astudillo señaló que mayo será el mes más difícil y se prevé que el mayor número de casos se dé entre el 15 y 30 de este mes y reiteró su llamado a las y los guerrerrenses a permanecer en casa y hacer caso a las recomendaciones como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, evitar acudir a lugares con aglomeración de personas.

Además se valorará si las clases inician el 17 de mayo en aquellos municipios sin contagio, sin embargo, dijo que lo mejor sería prepararse para retornar a las aulas el primero de junio. Así mismo el Alcalde Jesús Parra, hizo entrega de un informe pormenorizado al mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, donde se detallan las actividades que se están realizando en el municipio, con el objetivo de prevenir y mitigar la propagación del Coronavirus. Cabe mencionar que el Gobierno Municipal suma esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal, y coadyuva en la habilitación de este nuevo hospital, realizando obras dentro del nosocomio, lo que fue reconocido por el Gobernador del Estado y los mandos de la SEDENA.


Números de Emergencia


Seguridad Pública

118

Tránsito Municipal

113