La mañana de ayer en la plaza cívica “Lic. Adolfo Mateos” de Chilapa, se llevó a cabo el acto conmemorativo al 157 aniversario del natalicio de doña Eucaria Apreza.

Este evento dio inicio  con el acto cívico de los honores a la bandera los cuales fueron encabezados por la escolta de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal. El himno nacional y a Guerrero fueron entonados por todos los presentes.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Jesús Parra García mencionó que  el municipio de Chilapa es un pueblo unido, trabajador, humilde pero sobre todo fortalecido por las familias.

“Se ha sembrado historia en esta plaza cívica, historia de armonía y paz que eso es lo que anhelamos,  es lo que queremos los chilapeños por ello me dirijo al representante del gobierno del estado, que está con nosotros, Chilapa necesita de él, de su apoyo y solidaridad”.

A la diputada local y representante del Congreso del  Estado Flavia García García, le pidió que defienda con gran ánimo el presupuesto que le corresponde a este municipio “si es posible aumentarlo para poder abatir el rezago social, educativo,  cultural, deportivo y de toda  índole”.

Ante la presencia de funcionarios estatales, de maestros y alumnos de las diferentes instituciones educativas que asistieron a este evento, Parra García reconoció el esfuerzo de las fuerzas federales, estatales y ejercito mexicano por todo el apoyo y resguardo que han dado al municipio a lo largo y ancho para poder tener tranquilidad y paz, porque Chilapa es un pueblo que merece vivir en paz.

Enseguida de su discurso todos los integrantes del presídium procedieron a realizar una guardia en el cuadro de “Eucaria Apreza”.

A este evento asistieron Juan José Hernández Ramos, quien asistio en representación del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, Julio Lorenzo Jauregui García representante del Tribunal Superior de Justicia,  Carlos Laines Cabrera teniente coronel de infantería, así como regidores que integran la comuna.